Site logo

Las Cinco Villas y Aragón se proyectan en Netflix con la película ‘De tu ventana a la mía’

Las Cinco Villas, Canfranc y Zaragoza son algunos de los emplazamientos de la producción cinematográfica de Paula Ortiz, que ya está disponible en la plataforma de ocio.

‘De tu ventana a la mía’, la película de la aragonesa Paula Ortiz, está disponible en Netflix desde este mes, y con ella la imagen de Aragón traspasa fronteras. Y es que la mayoría de los emplazamientos en los que se rodó el film están situados en la Comunidad, que ahora proyecta su imagen a través de la plataforma de ocio.

Ortiz sintió la llamada de la tierra y en el rodaje de su película Aragón tiene un gran protagonismo. ‘De tu ventana a la mía’ cuenta las historias de tres mujeres, que viven en diferentes épocas y en distintos lugares, pero cuyas vidas se entrelazan por los varapalos emocionales sufridos en el camino.

Cada una de las protagonistas vive en una de las zonas de Aragón escogidas para el rodaje. La historia de Inés, interpretada por Maribel Verdú, se desarrolla en las Cinco Villas, en el entorno de Sos del Rey Católico y las Bardenas Reales.

Violeta (Leticia Dolera) vive en una casa próxima a la estación de Canfranc y su historia transcurre entre las vías de tren y los túneles de este entorno. El Valle del Aragón y la Garcipollera son escenario de alguna de las escenas. La vida de Luisa, interpretada por la también aragonesa Luisa Gavasa, transcurre en la Zaragoza de los años 70. Su historia sucede en el invierno de 1975 y en la película se pueden reconocer algunas calles del paisaje urbano en el que se desarrolla la trama de la tercera protagonista de ‘De tu ventana a la mía’.

Cinco Villas: Sos del Rey Católico y los Bañales de Uncastillo

Corre el verano de 1940 cuando Inés (Maribel Verdú) trabaja junto a otras mujeres en la inmensidad de los campos de cereal de las Cinco Villas. De fondo, el inconfundible yacimiento de los Bañales, en Uncastillo, con sus características columnas en hilera. De esta zona de Aragón, para la película no solo se contó con el paisaje. También algunas vecinas de Uncastillo participaron como figurantes en varias escenas de la historia de Inés.

Quienes hayan visto la película y tengan ganas de conocer el lugar en persona, la Fundación Uncastillo, gestora de este espacio donde se siguen realizando excavaciones, organiza visitas puntuales a lo largo del año. En cualquier caso, merece la pena acercarse al lugar para contemplar con perspectiva las 32 imponentes columnas que componen la formación romana más relevante de la zona norte de Aragón.

Las localizaciones de las Cinco Villas se compaginan con las áridas Bardenas Reales, ya en la vecina Comunidad Foral de Navarra. La inmensidad de este desierto navarro es testigo de las lágrimas y gritos desesperados de Inés por motivos que, por respeto al espectador, no serán desvelados en estas líneas.

Fuente: Heraldo de Aragón

Comentarios

  • No hay comentarios todavía.
  • Añadir un comentario.
    ×