
Situado en las altas cinco villas El Frago ha conseguido en 3 años triplicar su población gracias a estrategias y nuevas metodologías para combatir la despoblación y apuesta por poner en valor las alternativas de repoblación sostenible, con el objetivo de atraer nuevos vecinos a El Frago.
La representación de El Frago llegó a La Feria para la Repoblación de España Presura acompañado con más de la mitad de los habitantes del pueblo, síntoma de la unidad y fuerza de este municipio que se resiste a dejarse morir.
Jose Ramón Reyes Luna Alcalde de El Frago en su intervención, reivindicó el derecho a soñar de los pueblos y a conservar ese derecho. “Si nos roban el derecho a soñar, nos lo han robado todo” Afirmó.
Durante el evento y su intervención destacó alguna de las acciónes llevadas a cabo que han propiciado el boom de su pueblo:
Otra de las claves que recalcó el Alcalde es la importancia fundamental de escuchar a todos los vecinos y sobretodo a los más mayores, algo que solo es posible en un pueblo como el Frago, donde el Alcalde y sus vecinos se ven diariamente, para que de esta manera sea mucho más fácil tomar decisiones que satisfagan a los vecinos e impulsen los proyectos,
“Nos gusta cuando nos llaman utópicos por soñar con un pueblo lleno de vida con proyectos valientes, pero la utopía, como decía Eduardo Galeano, es el horizonte que te hace caminar hacia él aunque nunca lo alcances, y de esa manera es como los proyectos se materializan”, dijo Jose Ramón Reyes Alcalde de El Frago.
El ayuntamiento de El Frago sabedor de que uno de los mayores problemas para la repoblación es la vivienda, busca personas que quieran vivir en El frago, por eso el pueblo pone a disposición a los posibles interesados viviendas con posibilidad de convertirlas en alojamientos para turistas o para su uso como vivienda habitual para familias que quieran venir a El Frago.
También pone a disposición de quien le interese el espacio de la antigua comunidad terapéutica que cuenta con 10 hectáreas al aire libre y amplias instalaciones, las cuales ofrecen varias posibilidades por su versatilidad, como espacios agrícolas, de oficios, turismo…
Una vez finalizado el evento, la representación de El Frago regresó a su pueblo dejando huella en la Feria y con muchos proyectos interesados en las oportunidades que ofrece el pueblo.
PERSONA DE CONTACTO:
José Ramón Reyes Luna (Alcalde de El Frago)
CONTACTO:
+34 651 55 81 63
elfrago@dpz.es
Roberto fripp
noviembre 12, 2022 at 3:47 pmBuen día hay viviendas a la venta en su pueblo? En qué precio andan?